"Tu progreso depende del grado de intensidad que eres capaz de sostener en una dirección dada"
—Roger McDonald
Versión en vídeo AQUÍ
Días como ayer, quisiera que se repitieran con frecuencia. Pero, ay, ocurren solo de vez en cuando. Aunque espero que eso cambie muy pronto. ¿Y qué fue lo que pasó? Ayer fue un día de productividad casi perfecta, pude terminar todas las tareas relevantes que me había propuesto realizar durante el día. Casi cada minuto de las 24 horas lo emplee en las cosas correctas. Nada de distracciones fútiles. Nada de navegar por la red sin objetivo alguno. Nada de tareas irrelevantes. Solo las cosas importantes. Lo mejor de todo fue el gran premio final: la satisfacción inmensa con que me fui a la cama. Cansado. Pero con ganas de repetir. Con ilusión de otro día igual. Yo estoy convencido de que si cada día lo encaramos con seriedad, con intención, con diligencia, con urgencia. Con ganas de hacer avances… cosas buenas terminarán pasando. Si queremos lograr grandes metas. Si queremos llegar a ser los mejores que podemos ser. No nos queda otra opción que dar valor a cada instante. Cada minuto del día es una oportunidad para avanzar un poco más. Es difícil que sueños y objetivos se resistan a la laboriosidad persistente y obstinada. Incluso los más lejanos, los más ariscos, terminan rindiéndose al poder avasallador del trabajo incesante, del progreso continuo, aunque sea pequeño. Aunque en el pasado tener días como el de ayer ha sido la excepción. En mi corazón existe la certeza de que están por venir muchos más. Es más, lo que ocurrió ayer, yo ya lo intuía. Había indicios y pruebas que auguraban su próxima ocurrencia. Desde hace semanas vengo realizando constantes progresos. Haciendo pruebas y ajustes en mi rutina diaria para alcanzar un desempeño óptimo. Hasta ahora, hoy también es un buen día. Espero no se descarrile. Mi esperanza es volver a la cama otra vez satisfecho con lo logrado. E ilusionado con el nuevo día, con la nueva oportunidad que trae cada nuevo amanecer. Durante la noche, soñemos que lo podemos lograr. Y durante el día, trabajemos con fiereza para hacerlo realidad.
¿Te gustó? Puedes suscribirte AQUÍ y recibir gratis artículos con ideas y consejos sobre cómo superarte y ser tu mejor tu.
0 Comentarios
Dejar una respuesta. |
Tu privacidad está a salvo, tu correo no será compartido con nadie
pablo a. arangoLector. Escritor. Coach. Emprendedor. Puedes apoyar a Las Notas del Aprendiz entrando a Amazon a través de este enlace
Archivos
Agosto 2022
|