"Debemos escuchar lo que nuestro guía interior nos está señalando" —Julia Cameron
Cada mañana al despertar, y después de meditar, con lápiz y cuaderno en mano empiezo a escribir sobre cualquier cosa que se cruce por mi mente, durante alrededor de media hora.
Cuando comencé con esta práctica tenía algunas dudas, pero al poco tiempo me di cuenta que era cosa poderosa. Creatividad, claridad, aceptación, propósito, calma, optimismo, compasión… son palabras que vienen a mi mente cuando pienso en los beneficios que he obtenido al escribir a diario. Pero no soy solo yo quien puede dar fe de dichos beneficios. Resulta que existe una gran cantidad de investigación científica que respalda la utilidad de volcar nuestros pensamientos en papel (aunque también sirve un ordenador o una grabadora de voz). En el estupendo libro Emotional Agility de la doctora Susan David me encontré lo siguiente: James Pennebaker, un distinguido profesor de la Universidad de Texas, se casó a principios de los años setenta justo después de terminar la universidad. Tres años después de su boda, él y su esposa comenzaron a cuestionar su relación, y Pennebaker, confundido e inquieto, se hundió en una depresión. Comía menos, bebía más y empezó a fumar. Avergonzado por lo que él veía como debilidad emocional, se volvió cada vez más aislado.
Estas son las recomendaciones de Pennebaker sobre cómo realizar el ejercicio:
Ajuste la alarma para que suene en veinte minutos. Abra su portátil (o cree un documento). Cuando comience el cronómetro, empiece a escribir sobre las experiencias emocionales de la semana, el mes o el año anterior. No se preocupe por la puntuación, la falta de orden o de coherencia. Simplemente vaya donde su mente le lleve, con curiosidad y sin juzgar. Escriba sólo para usted y no para algún lector eventual. Haga esto por unos días. Luego tire el papel (o póngalo en una botella y tírelo al mar) o cierre el documento sin guardarlo. O si está listo, inicie un blog o encuentre un agente literario. Da igual. El punto es que esos pensamientos ya están fuera de usted, en una página. Y usted ha comenzado el proceso de "alejarse" de su experiencia para empezar a ganar perspectiva sobre ella.
¿Te gustó? Puedes puedes suscribirte AQUÍ y recibir gratis artículos con ideas y consejos sobre cómo ser tu mejor y más auténtico tu.
0 Comentarios
Dejar una respuesta. |
Tu privacidad está a salvo, tu correo no será compartido con nadie
pablo a. arangoLector. Escritor. Coach. Emprendedor. Puedes apoyar a Las Notas del Aprendiz entrando a Amazon a través de este enlace
Archivos
Agosto 2022
|