La de hoy es una magnífica frase de Robert Louis Stevenson: "Se lo que eres y conviértete en lo que eres capaz de llegar a ser".
Esta frase resume la que ahora es mi filosofía de vida y creo que si nos guiamos por ella, hay muchas posibilidades de que terminemos viviendo una gran vida. Lo que somos ahora, es este momento, ya, es suficiente. Lo que hayamos hecho, lo que hayamos sido en el pasado, no importa. No importa si la pereza y la procrastinación hasta ahora te han venido propinando una derrota tras otra. No importa si hasta ahora has estado viviendo muy por debajo de tu potencial. No importa si has realizado numerosas salidas en falso. Lo hecho, hecho está. Castigarte por el pasado no sirve de nada, nada soluciona. Lo único que que hace es agregar sufrimiento innecesario al ahora. Ahora bien, si has cometido algún error y puedes repararlo o pedir una disculpa, debes hacerlo. Pero si es algo que sobre lo que nada puedes hacer ahora, lo mejor es dejarlo atrás. El pasado no se puede modificar, por ello, el remordimiento no ayuda para nada. La segunda parte de la frase, «conviértete en lo que eres capaz de llegar a ser», debería ser, en mi opinión, la norma que guía nuestras vidas. Para mi vivir se trata de crecer, de desarrollar nuestras capacidades tanto como podamos. Todo lo demás está condicionado por el nivel de nuestro desarrollo personal. Que tan buenos profesionales, padres, esposos, amigos... somos, depende del grado de desarrollo de nuestras cualidades. Concentrémonos entonces en lo que podemos hacer AHORA para llegar a ser tan perfectos como podamos llegar a ser.
¿Te gustó? Puedes suscribirte AQUÍ y recibir gratis artículos con ideas y consejos sobre cómo superarte y ser tu mejor tu.
0 Comentarios
Dejar una respuesta. |
Tu privacidad está a salvo, tu correo no será compartido con nadie
pablo a. arangoLector. Escritor. Coach. Emprendedor. Puedes apoyar a Las Notas del Aprendiz entrando a Amazon a través de este enlace
Archivos
Agosto 2022
|