"Los niños no te recordarán por las cosas materiales que les has dado, sino por la sensación de que los has querido" —Richard L. Evans
Y llegó diciembre. Siempre ha sido mi época favorita del año.
En diciembre nos reunimos mucho más con familiares y amigos. Además de las tradicionales de Navidad y Nochevieja, ocurren un montón de reuniones más: despedidas de empresas, despedidas de universidad, comidas con grupos de amigos, en fin, cualquier motivo es bueno para juntarnos con nuestros seres queridos. Eso es bueno. Otra de las características de la navidad son, como no, los regalos. De nada sirve quejarnos de que las empresas y los marketeros han logrado convertir estas fechas en un festín de consumo. Lo que sí podemos hacer es que cada regalo cuente. Entregar con cada uno la máxima felicidad posible. De acuerdo con Ryan Howell, investigador principal sobre hábitos de consumo de la Universidad Estatal de San Francisco: No hay mejor uso de sus recursos financieros que utilizarlos en tener experiencias apasionantes junto a otras personas. Quizá este puede ser el descubrimiento más importante acerca de cómo utilizar el dinero de manera efectiva.
Es decir, en lugar de regalar las típicas camisetas, corbatas, calcetines, juguetes de moda, es mucho mejor regalar experiencias compartidas. Regalar viajes, cenas, entradas a cine, conciertos, excursiones, tiene un impacto más duradero y profundo que los tradicionales calcetines.
¿Por qué son mejores las experiencias que los bienes materiales? Considere lo que ocurre antes, durante y después de un viaje con sus seres queridos. Si planea unas vacaciones con mucha antelación, experimentará varios meses emocionantes gracias a la alegría que produce pensar anticipadamente en el viaje. Luego llega la experiencia real, el viaje con amigos o familiares. Después siguen muchos años de buenos y felices recuerdos.
También es bueno saber que todos los bienes materiales no son iguales:
Una excepción notable es el gasto en bienes materiales que ayudan a aprender y crecer, como libros, vídeos, artículos deportivos e instrumentos musicales. Un estudio de 2014 encontró que los artículos que producen experiencias (como leer un libro o practicar un deporte) aumentan la felicidad.
Ahora bien, ya lo sabes, en estas fechas, más experiencias compartidas y menos cacharros.
0 Comentarios
Dejar una respuesta. |
Tu privacidad está a salvo, tu correo no será compartido con nadie
pablo a. arangoLector. Escritor. Coach. Emprendedor. Puedes apoyar a Las Notas del Aprendiz entrando a Amazon a través de este enlace
Archivos
Agosto 2022
|