El 23 de abril de 1910 el entonces Presidente de los Estados Unidos, Theodore Roosevelt, dio un discurso en la Sorbona de París, cuyo título fue 'La ciudadanía en la república'.
Un hermoso fragmento del mismo, conocido como 'El hombre en la arena' ha sido fuente de inspiración para varias generaciones. Antes del inicio de la Copa Mundial de Rugby de 1995, Nelson Mandela le dió una copia del discurso al capitán del equipo sudafricano François Pienaar. Sin embargo, en la película dirigida por Clint Eastwood, Invictus, basada en esos hechos, se usa el poema de William Ernest Henley, Invictus. Yo tengo una copia del mismo en mi oficina, la misma que acompaña este artículo. Si lo deseas, puedes imprimirlo y recitarlo, seguro que sentirás que alguna llama se enciende en tu corazón.
(Aviso: El Presidente Roosevelt fue también un gran escritor, así que si la traducción del fragmento no está a la altura de su prosa se debe a mis limitaciones, que espero sepas perdonar).
¿Te gustó? Recibe gratis artículos con ideas y consejos sobre cómo superarte y ser tu mejor tu. Suscríbete AQUÍ
0 Comentarios
Dejar una respuesta. |
Tu privacidad está a salvo, tu correo no será compartido con nadie
pablo a. arangoLector. Escritor. Coach. Emprendedor. Puedes apoyar a Las Notas del Aprendiz entrando a Amazon a través de este enlace
Archivos
Agosto 2022
|