"Cuando nos esforzamos por ser mejor de lo que somos, todo lo que hay a nuestro alrededor también mejora" —Paulo Cohelo
Hace un tiempo descubrí que en mi mente habitaban ideas limitantes respecto al dinero.
Cada vez que pensaba sobre prosperidad económica, de inmediato surgían ideas negativas en mi mente: “eso es muy difícil”, “es necesario tener conexiones”, “para ganar dinero hay que contar con dinero”, “son ricos porque tuvieron suerte”, y así sucesivamente. Así que para aprender como quitarme ese bloqueo, recurrí al libro de T. Harv Eker, Los secretos de la mente millonaria. El libro no va a ganar ningún premio por la calidad de su prosa. Está escrito en el estilo típico de los libros de autoayuda que resulta tan pesado. Sin embargo, mala prosa aparte, en su interior se encuentran consejos y herramientas que nos pueden ayudar a ponernos en marcha hacia la prosperidad económica. Lo recomiendo más como un punto de partida. Si uno considera que alcanzar prosperidad económica es imposible o casi imposible, ni siquiera se molesta en intentarlo. Pero si ves a la riqueza como algo que (CON ESFUERZO) se puede alcanzar, es mucho más probable que te pongas en marcha. El libro de Eker te ayuda a eso, a comprender que es posible. Pero no contiene toda la información para llevarlo a cabo (cualquier libro que intentara cubrir todo el tema de la prosperidad económica tendría que ser una obra de dimensiones colosales). En la obra hay un pasaje que coincide con exactitud con lo que yo pienso acerca del desarrollo personal y el éxito y que me gustaría compartir contigo: para obtener resultados extraordinarios en la vida, primero debemos convertirnos en el tipo de persona capaz de obtener esos resultados. (Vía Los secretos de la mente millonaria) Llegar a ser rico no tiene tanto que ver con hacerse rico económicamente sino con quién quieres llegar a ser, en lo que se refiere al carácter y la mente. Quiero compartir contigo un secreto que poca gente conoce: el modo más rápido de hacerse rico y de permanecer rico es ¡trabajar en desarrollarte a ti mismo! La idea es que te cultives tú y crezcas hasta convertirte en el tipo de persona capaz de prosperar. Repito una vez más: tu mundo exterior es meramente un reflejo de tu mundo interior. Tú eres la raíz; tus resultados son los frutos.
¿Te gustó? Puedes suscribirte AQUÍ y recibir gratis artículos con ideas y consejos sobre cómo superarte y ser tu mejor tu.
6 Comentarios
Espectacular, como siempre.
Responder
Pablo Arango
10/6/2017 12:15:32 pm
¡¡¡Gracias Víctor!!! Feliz fin de semana para ti también. Un abrazo.
Responder
Cristian
19/6/2017 11:41:21 pm
Muy agradecido de tus Notas.
Responder
Pablo Arango
20/6/2017 10:18:53 am
Me alegro Cristian que te sean útiles. Gracias por compartirlo.
jorg3
10/6/2017 01:11:44 pm
Genial la entrada, me ha recordado un poco a lo que dice Raimon Samso en el Código del Dinero. Tendré que echar un vistazo al libro de T. Harv Eker. Saludos.
Responder
Pablo Arango
10/6/2017 01:39:05 pm
Me alegro que te haya gustado Jorg. Cuando lo leas me encantaría escuchar algún comentario de tu parte. Un abrazo.
Responder
Dejar una respuesta. |
Tu privacidad está a salvo, tu correo no será compartido con nadie
pablo a. arangoLector. Escritor. Coach. Emprendedor. Puedes apoyar a Las Notas del Aprendiz entrando a Amazon a través de este enlace
Archivos
Agosto 2022
|