"Biológicamente, una especie es la acumulación de todos los experimentos exitosos de sus individuos desde su aparición" —H. G. Wells
La evolución, las innovaciones, el avance del conocimiento, según el biólogo teórico Stuart Kauffman, se produce de acuerdo a lo que es inmediatamente posible.
Es decir, la evolución no da saltos. No pasamos de los microbios a los dinosaurios de una zancada. Las cosas van creciendo en complejidad y el siguiente paso está determinado por lo que es posible con el estado actual de evolución. Lo mismo ocurre con nuestro crecimiento personal. No pasamos de vagos e ineficientes de un día para el otro. Vamos creciendo un paso a la vez. Tener esto en mente nos permite alcanzar grandes resultados. Las personas que tienen más probabilidades de realizar mejoras drásticas son aquellas que se concentran en avanzar el siguiente paso.
¿Te gustó? Puedes suscribirte AQUÍ y recibir gratis artículos con ideas y consejos sobre cómo superarte y ser tu mejor tu.
0 Comentarios
Dejar una respuesta. |
Tu privacidad está a salvo, tu correo no será compartido con nadie
pablo a. arangoLector. Escritor. Coach. Emprendedor. Puedes apoyar a Las Notas del Aprendiz entrando a Amazon a través de este enlace
Archivos
Agosto 2022
|