"Los negocios son sólo un vehículo para transformar las ideas en tu cabeza en algo real, algo tangible, que realmente mejore la vida de los demás. Crear algo único, hermoso y valioso es muy difícil. Es muy especial hacerlo. No sucede rápido" James Altucher
La literatura y en general los libros nos ayudan a entender que no estamos solos, que aquello que nos ocurre, las cosas por las que pasamos, también le han pasado a otra persona. Eso me ocurrió mientras leía el libro de James Altucher, Choose Yourself. Al igual que a él, y que a muchos, la crisis me golpeó con ferocidad y mi camino hacia la redención está basado en los mismos principios que el suyo —aunque yo dispongo de muchos menos ceros en mi cuenta :(
“Y yo estaba quebrado, hambriento, desesperado y deprimido. Me encontraba en un estado de constante pánico. Nadie me estaba ayudando. Nadie me brindaba una oportunidad. Nadie me estaba dando una vía para demostrar mi talento. Yo sabía que era urgente salir de ahí, pero el mundo estaba al revés y no sabía cómo enderezar las cosas. Como arreglarlas. ... He escrito diez libros. He perdido varios empleos. He sido aplastado contra el suelo. He tenido pensamientos suicidas. He estado desesperado, ansioso, deprimido. Y siempre [para salir de ahí], he tenido que reinventarme, reinventar mis metas y mi carrera”
Tradicionalmente hemos esperado a que alguien nos elija: para un empleo, para entrar a la universidad, para una oportunidad… Altucher decidió que en vez de esperar que alguien lo escogiera él, iba a dar un paso al frente y escogerse a sí mismo.
“Pero yo no podía [darme por vencido]. Tenía hijos. Tenía que mejorar. Tenía que cuidar de mí mismo. Cuidar de mis hijos. Tenía que descubrir, de una vez por todas, como salir del hoyo, como levantarme y permanecer así. Tenía que descubrir, desde dentro hacia afuera, que era lo que me iba a transformar en alguien que no solo tuviera éxito, sino que prosperara.
Lo primero que hizo Altucher para salir del hoyo fue comprometerse con una práctica diaria, la cual estaba pensada para ayudarle a mejorar en todos los aspectos: físico, mental, espiritual... La tesis del autor (que yo suscribo al 100%) es que no es posible tener éxito si tu casa (es decir, tú mismo) no está en orden.
“Lo que necesitas hacer es construir la casa en la que vas a vivir. Construyes la casa estableciendo una base sólida: construyendo salud física, emocional, mental y espiritual.
Los componentes básicos son La Práctica Diaria. La Práctica Diaria es una serie de actividades que buscan ayudarte a mejorar desde dentro hacia afuera. La recomendación de James Altucher es realizar al menos una de ellas todos los días. Si son más, mejor.
James Altucher no sólo está vivo, recuperó su fortuna y sigue prosperando. Actualmente es exitoso con sus negocios, su blog y su podcast (The James Altucher Show).
1 Comentario
Orlando Caraballo
12/5/2015 12:36:13 pm
Unico...
Responder
Dejar una respuesta. |
Tu privacidad está a salvo, tu correo no será compartido con nadie
pablo a. arangoLector. Escritor. Coach. Emprendedor. Puedes apoyar a Las Notas del Aprendiz entrando a Amazon a través de este enlace
Archivos
Agosto 2022
|