"Escuchaba, horas y horas todos los días, historias y oradores motivacionales que aseguraban que podía hacer cualquier cosa y, con el tiempo, les creí" —Jon Morrow
Las excusas que nos decimos son varias, pero casi siempre son las mismas: «es que me faltan recursos», «es que no tengo el título», «no tengo el tiempo para dedicarle», «es que esta sociedad en que vivimos», «ya estoy muy viejo», «es que…[pon aquí la tuya]».
Quizá, si, en realidad tus condiciones son muy adversas y justifican que tengas aplazados tus sueños en espera de vientos más favorables. Sin embargo, me parece conveniente que conozcas la historia de Jon Morrow. Tal vez te ayude a mirar las cosas desde otra perspectiva. Jon Morrow nació con una enfermedad muscular degenerativa, atrofia muscular espinal (AME). Contrario a lo que ocurre a la mayoría de recién nacidos, cuyos músculos se fortalecen con el paso del tiempo. La enfermedad que padece Jon hace que sean cada vez más débiles. Como consecuencia de ello, Jon ha estado paralizado desde el cuello durante casi toda su vida. Cuando el médico estaba comunicando a su madre el fatal diagnóstico, ella lo interrumpió y preguntó: «¿Qué le va a ocurrir a mi hijo?». «Mientras que la mayoría de niños se hacen más fuertes a medida que crecen, su hijo se va a debilitar. Perderá la capacidad de moverse. Perderá la capacidad de respirar por si mismo. Un día, contraerá una infección que se extenderá por todo su sistema respiratorio y le causará una neumonía severa. . .» —contestó el especialista—. «¿Me está diciendo que mi hijo va a morir?» —replicó su madre—. El médico movió su cabeza afirmativamente: «Su hijo casi con seguridad tiene el Tipo I de AME. La mayoría de niños con Tipo I mueren de neumonía antes de los dos años». Hizo una pausa. «Lo siento». «No lo sienta» —afirmó su madre con firmeza y repentina calma— «el no va a morir». «Cuando contraiga neumonía su cuerpo no será capaz de luchar» —repuso el médico—. «El no tendrá que hacerlo… yo lucharé por él» —dijo su madre—.
Y su madre luchó. Con la fiereza y la determinación que solo una madre es capaz de hacerlo.
Gracias a los cuidados de su familia y a un esfuerzo épico de su parte, Jon no sólo sobrevivió, ha prosperado. Hoy es un emprendedor exitoso cuyas empresas están valoradas en millones de dólares. Nos lo cuenta el inspirador Jon: Hoy, no sólo estoy ganando más que suficiente para cuidar de mí mismo, hace un par de meses me puse vanidoso y compré a mi padre un coche.
«¡¿Cómo hizo ese muchacho para lograr todas esas cosas?!», me alegro que lo preguntaras.
Todo comenzó con… libros. Durante varios años Morrow se dedicó a leer y escuchar audiolibros, especialmente aquellos de personas que habían logrado grandes cosas. Su objetivo era eliminar de su mente todo pensamiento limitante que le dijera que él no era capaz de hacer realidad sus sueños. Antes de comenzar mi propio negocio, durante varios años eliminé sin piedad cualquier idea que me sugiriera que estaba incapacitado. La reemplazaba con pruebas concretas de que no era así. En otras palabras, deliberadamente me hice un lavado de cerebro a mí mismo, con la creencia de que podía lograr lo imposible.
¿El resultado?
Día a día, mes a mes, año tras año, mi idea de "realista" comenzó a ampliarse, el mundo lo veía completamente diferente. No sólo porque pensara de manera más positiva, sino porque había reemplazado cualquier cosa que me sugería lo contrario.
Dejemos que las sabias palabras de Jon concluyan este artículo:
Este no es un cuento de hadas. Es el mundo en que vivimos.
¿Te gustó? Puedes suscribirte AQUÍ y recibir gratis artículos con ideas y consejos sobre cómo superarte y ser tu mejor tu.
2 Comentarios
Cristina Ramírez
5/2/2023 11:37:04 pm
Buenas tardes, he leído si biografía y me ha inspirado muchísimo gracias por existir personas con mucho talento. Dios le siga bendiciendo.
Responder
Pablo Arango
9/2/2023 07:46:57 pm
Muchas gracias. Bendiciones
Responder
Dejar una respuesta. |
Tu privacidad está a salvo, tu correo no será compartido con nadie
pablo a. arangoLector. Escritor. Coach. Emprendedor. Puedes apoyar a Las Notas del Aprendiz entrando a Amazon a través de este enlace
Archivos
Agosto 2022
|