Esta sencilla técnica, utilizada por el fundador de Amazon, te ayudará a tomar mejores decisiones28/12/2017
"La vida es una cuestión de elecciones, y cada elección que haces te hace" —John C. Maxwell
Versión en vídeo, AQUÍ
Jeffrey Preston Bezos, más conocido como Jeff Bezos, es uno de los hombres más ricos del mundo. Según el ánimo de los mercados, que un día piensan una cosa y al siguiente la contraria, Bezos puede cerrar la jornada como el primero, el segundo o el tercero más rico del planeta. La compañía que fundó y aún dirige, Amazon, ha creado una gran revolución mundial en la forma como los consumidores compramos. Para bien de muchos, y desdicha de otros, Amazon se ha convertido en una poderosa fuerza capaz de ejercer influencia a escala global. Semejante nivel de éxito significa que mister Bezos ha tomado muchas buenas decisiones. Su porcentaje de acierto debe ser asombroso. Por esta razón, cuando habla sobre las herramientas que utiliza para elegir uno u otro camino, debemos prestar atenta atención. Resulta que la calidad de nuestra vida está determinada por la calidad de las decisiones que tomamos. No solo las trascendentales (que carrera escoger, casarse o no, tener hijos y ¿cuantos?, comprar o alquilar vivienda y así por el estilo), sino también esas cotidianas que parecen no tener mucha importancia, pero que en el curso de una vida tienen un peso descomunal: de postre ¿helado o fruta?, ¿un libro o Netflix?, ¿salgo a correr o sigo con Facebook?... En una entrevista que concedió, Jeff Bezos contó como tomó la decisión de abandonar su muy bien pagado empleo en Wall Street para lanzarse a la aventura emprendedora. Era por entonces 1994, y el hoy multimillonario pensaba que «esa cosa llamada Internet iba a ser realmente un gran asunto». Un día comentó a su jefe que le gustaría lanzar un tienda de libros online. Su jefe estuvo de acuerdo en que era una buena idea, pero le advirtió que «esa idea era mejor para alguien que no tuviera un buen trabajo». Bezos se tomó unos días para decidir y esta, según sus propias palabras, fue la forma como llegó a una determinación: [Comprendí que] la mejor manera de pensar acerca de esto era proyectar mi vida hasta cuando tuviera 80 años. Así podría tomar una decisión que minimizara el arrepentimiento.
Considerar la opinión de nuestro futuro yo es un consejo sólido. Muchas de nuestras desgracias provienen de no hacer esto.
Recuerdo que en una capítulo de los Simpson, Homero, que ya estaba borracho, se disponía a tomarse el siguiente trago y entonces Marge, su esposa, le advierte que no debería hacerlo. A lo que Homero responde que «la resaca es un problema para su futuro yo y que le alegra saber que su yo presente no tiene que preocuparse por eso». Nuestra vida actual es un reflejo de las decisiones que tomamos en el pasado, y la vida que viviremos en el futuro será producto de lo que hacemos ahora. Así que sigamos el consejo del espabilado Bezos y preguntemos a nuestro yo de 80 que opina.
¿Te gustó? Puedes suscribirte AQUÍ y recibir gratis artículos con ideas y consejos sobre cómo superarte y ser tu mejor tu.
0 Comentarios
Dejar una respuesta. |
Tu privacidad está a salvo, tu correo no será compartido con nadie
pablo a. arangoLector. Escritor. Coach. Emprendedor. Puedes apoyar a Las Notas del Aprendiz entrando a Amazon a través de este enlace
Archivos
Agosto 2022
|