"La mayoría de la gente no tiene ni idea de la gigantesca capacidad que podemos inmediatamente controlar cuando enfocamos todos nuestros recursos en dominar una única área de nuestras vidas" —Tony Robbins
En el iluminador libro Peak Performance me encontré el asombroso perfil del doctor Bob Kocher.
Kocher parece haber descubierto el secreto de la productividad exponencial. Veamos lo que se cuenta de él en el libro: El Dr. Bob (como casi todos lo llaman) ha usado muchos sombreros: ha sido socio en una importante firma de consultoría; economista de la salud reportando directamente al presidente de los Estados Unidos; académico en el Instituto Brookings y profesor en la Universidad de Stanford, por nombrar solo algunos. Actualmente, es socio de una de las firmas de capital de riesgo más grandes de Silicon Valley, donde invierte millones de dólares en nuevas empresas que crean productos y servicios que pueden cambiar las reglas del juego en el cuidado de la salud. Sus opiniones sobre innovación y cuidado de la salud se publican en el New York Times y prestigiosas revistas académicas. El Dr. Bob ha sido entrevistado como experto en innumerables libros best sellers. Cuando los líderes nacionales, e incluso internacionales, se ven obligados a tomar decisiones sobre la atención médica, a menudo esperan hasta que hayan hablado con él. Para resumir, el Dr. Bob es uno de los mejores ejecutores que podemos encontrar.
El secreto del prodigioso médico es siempre enfocar toda su atención en una sola cosa (mindfulness). Nada de ‘multitarear’.
Desde el momento en que entramos a la oficina del Dr. Bob, el estuvo 100% con nosotros. Nada de consultar el correo electrónico o el teléfono, ni colegas interrumpiendo la reunión. Antes de reunirse con nosotros, él estaba elaborando un artículo para una revista médica de alto perfil y tomando decisiones sobre el futuro de una empresa. Pero no trajo esos temas a la habitación con nosotros. Fuimos solo nosotros tres hablando sobre este libro. La energía se palpaba. Nos brindó la misma atención que le da al presidente de los Estados Unidos. El Dr. Bob estaba completamente presente. Estábamos presenciando en tiempo real su secreto para el éxito.
Mindfulness es la facultad de brindar toda nuestra atención al momento presente. Se trata de que nuestros pensamientos estén enfocados en lo que estamos haciendo, y no dejar que nuestra atención se escape hacia otros asuntos diferentes del que tenemos delante.
Brindar plena atención a lo que se hace es el secreto de los grandes ejecutores, ya sea en los deportes, las ciencias o en los negocios. Vía Peak Performance: Lo que realmente diferencia la práctica deliberada es la concentración profunda. Cuando los grandes ejecutores están trabajando en serio, sus cuerpos y mentes permanecen 100% presentes. Están completamente implicados en el momento.
Hoy, cuando la gran mayoría de las personas permanecen en un estado constante de interrupción, gracias a las notificaciones de las redes sociales, los correos electrónicos y las llamadas telefónicas, por nombrar unas pocas; se presenta una gran oportunidad de destacar sobre el resto desarrollando una actitud de atención plena.
Desarrollar nuestros músculos de concentración es la mejor manera de alcanzar un nivel de desempeño superior.
¿Te gustó? Puedes suscribirte AQUÍ y recibir gratis artículos con ideas y consejos sobre cómo superarte y ser tu mejor tu.
0 Comentarios
Dejar una respuesta. |
Tu privacidad está a salvo, tu correo no será compartido con nadie
pablo a. arangoLector. Escritor. Coach. Emprendedor. Puedes apoyar a Las Notas del Aprendiz entrando a Amazon a través de este enlace
Archivos
Agosto 2022
|