"Tu actitud, no tu aptitud; determinará tu altitud" —Zig Ziglar
El estoico emperador Marco Aurelio afirmaba que nosotros no controlamos todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Nuestras acciones o deseos pueden ser impedidos por diversas personas o circunstancias (nuestros padres, nuestros jefes, los políticos, etc.). Sin embargo, aunque no siempre es posible hacer lo que queremos, siempre podemos controlar nuestra actitud y nuestra disposición.
Jon Acuff en su libro, Do Over (Rehacerse), el cual ha sido calificado por Seth Godin como el mejor libro escrito sobre cómo desarrollar una exitosa carrera profesional, reitera lo dicho por el sabio emperador hace ya más de 18 siglos: Permitirme recordarte algunas cosas: Cerciorarse de que disfrutas tu trabajo no es deber de tu empresa; es tu deber. Rescartar el lunes no es el deber de tu empresa; es tu deber. Tener una carrera significativa no es el deber de tu empresa; es tu deber. Nosotros, no nuestra empresa, somos los responsables de nuestras actitudes. Lo que ocurre cada día en el trabajo no determina mi actitud, yo lo hago. La actitud es una decisión.
Para demostrar una gran actitud, Acuff nos aconseja dominar estas nueve competencias:
1. Competencia = Exceda las expectativas.
Yo definitivamente hubiese querido que alguien me hubiera dado los anteriores consejos al principio de mi carrera, cuando andaba perdido y más concentrado en lo que podía obtener de la empresa que en aportar valor y mostrar una gran actitud. Espero no sea tarde para enmendarme ;)
7 Comentarios
7/8/2015 04:49:42 am
A veces, hay que cerrar el foco y otras, abrirlo. Saber cuando hay hacer cada cosa resuelve mucho problemas.
Responder
Pablo
7/8/2015 09:03:09 am
Eso es Ratón, el arte está en saber cuando toca hacer cada cosa.
Responder
maria de los angeles
10/8/2015 09:11:41 pm
Definitivamente todo es actitud, de ello depende el éxito.
Responder
Rosy Cruz
11/8/2015 02:43:00 pm
GRACIAS POR COMPARTIR ESTA GRAN INFORMACION QUE SERVIRA PARA MEJORAR NUESTRO CRECIMIENTO PERSONAL.
Responder
Paloma Gómez Lorenzo
14/8/2015 02:40:15 pm
Absolutamente de acuerdo en todo!!! ... y ojalá alguien me lo hubiera dicho a mi también así de clarito cuando comencé mi carrera profesional.
Responder
Pablo
14/8/2015 05:28:44 pm
Nunca es tarde Paloma ;)
Responder
Julio Manuel
5/8/2021 11:29:14 pm
Han pasado algunos años de esta publicacion y a mi me parece tan valiosa como el primer día. Es apropiada para las relaciones fuera del trabajo con quienes damos por sentado, nuestra familia.
Responder
Dejar una respuesta. |
Tu privacidad está a salvo, tu correo no será compartido con nadie
pablo a. arangoLector. Escritor. Coach. Emprendedor. Puedes apoyar a Las Notas del Aprendiz entrando a Amazon a través de este enlace
Archivos
Agosto 2022
|