"Si vives lo suficiente, cometerás errores. Pero si aprendes de ellos, serás una mejor persona. Se trata de como afrontas la adversidad, no de como te afecta. Lo principal es nunca renunciar, nunca renunciar, nunca renunciar." Bill Clinton, Ex presidente EE.UU.
Los sólidos principios de Ray Dalio han sido la base sobre la que cimentó Bridgewater, el fondo de cobertura más grande del mundo. Uno de esos principios es la disposición para tolerar errores (siempre y cuando se aprenda de ellos):
En Bridgewater, creamos una cultura en la que está bien cometer errores, pero es inaceptable no identificar, analizar y aprender de ellos. Reconocer que quienes piensan de manera efectiva e innovadora van a cometer errores, y aprender de ellos, porque es una parte natural del proceso de innovación. Por cada error del que aprendes, ahorrarás miles de errores similares en el futuro, por lo que si tratas a los errores como oportunidades de aprendizaje, que producen mejoras rápidas, debes estar emocionado por ellos. Pero si los tratas como cosas malas, te harán sentir a ti y a los otros miserables, y no crecerás. Tu entorno de trabajo se caracterizará por las pequeñas pullas y las murmuraciones malévolas, más que por una búsqueda honesta de la siempre saludable verdad; la cual conduce a mejorar y evolucionar. Debido a esto, cuantos más errores realices y de mayor calidad y más honestos sean los diagnósticos, más rápido será tu progreso. Eso no es pura mierda o simplemente cháchara. Esa es la realidad del aprendizaje.
0 Comentarios
Dejar una respuesta. |
Tu privacidad está a salvo, tu correo no será compartido con nadie
pablo a. arangoLector. Escritor. Coach. Emprendedor. Puedes apoyar a Las Notas del Aprendiz entrando a Amazon a través de este enlace
Archivos
Agosto 2022
|