"Determinación es pasión y perseverancia hacia objetivos a muy largo plazo. Determinación es aguante. Determinación es luchar por su futuro, día tras día. No sólo por una semana, no sólo por un mes, sino durante años. Trabajando muy duro para hacer que su futuro sea una realidad" —Angela Duckworth
No existe ningún atajo que conduzca a la excelencia. Para ser de veras buenos en algo, es necesario trabajar con intensidad en ello durante mucho tiempo, años, no meses ni semanas.
Debido a ello, quienes alcanzan la maestría en su campo son aquellos que demuestran una fiera determinación por sobresalir. No es el talento ni la inteligencia; tampoco la educación. Es la determinación de trabajar durante mucho tiempo en pos de metas que, al comienzo del viaje, parecen inalcanzables. La determinación (grit, en inglés) es el campo de estudio de la doctora en psicología Angela Duckworth, quien hace poco publicó un estupendo libro --Grit— el cual es una lectura muy recomendable para todo aquel interesado en el desarrollo personal. Según Duckworth, la determinación está compuesta por otros dos atributos: pasión y perseverancia. Dado que la excelencia requiere tanto tiempo y esfuerzo, solo quien siente pasión por lo que hace puede perseverar durante muchos años.
La determinación puede ser cultivada y desarrollada, todos podemos ser más determinados. Estos son los cuatro atributos necesarios para aumentar nuestra perseverancia:
Las investigaciones han revelado los atributos psicológicos que tienen en común las personas que son modelos de madura determinación. Son cuatro. Cada uno de los cuales tiende a desarrollarse a lo largo de los años en un orden determinado.
¿Te gustó? Recibe gratis artículos con ideas y consejos sobre cómo superarte y ser tu mejor tu. Suscríbete AQUÍ
0 Comentarios
Dejar una respuesta. |
Tu privacidad está a salvo, tu correo no será compartido con nadie
pablo a. arangoLector. Escritor. Coach. Emprendedor. Puedes apoyar a Las Notas del Aprendiz entrando a Amazon a través de este enlace
Archivos
Agosto 2022
|