"Ser desafiado por la vida es inevitable. Ser derrotado es opcional" —Roger Crawford
La vida nos pone a veces duras pruebas que, al final, pueden terminar siendo eventos transformadores que dan un rumbo positivo a nuestra vida.
De las desgracias podemos construir belleza. Las dificultades económicas hicieron que Benjamin Franklin abandonara la escuela a los 10 años. Su familia no podía seguir pagando su formación. Además, era necesario que el chico ayudara a su padre en la tienda de velas de la familia. Este contratiempo no fue suficiente para impedir que el joven Franklin consiguiera una gran educación. Leyó de manera insaciable y, gracias a ello, pudo alcanzar enormes triunfos en diferentes campos. Benjamin Franklin fue científico (inventó el pararrayos y los lentes bifocales), además, exitoso hombre de negocios, diplomático, escritor y, como si fuera poco, por sus contribuciones políticas es considerado uno de los padres fundadores de Estados Unidos. Dejar la escuela permitió a Benjamin Franklin aprender sólo aquello que en realidad le interesaba. No tuvo que dedicar tiempo y esfuerzo a estudiar asignaturas poco atractivas para el. Lo que para muchos habría sido un gran impedimento, Franklin fue capaz de transformarlo en su gran ventaja. Kris Carr fue diagnosticada a los 31 años con un rarísimo e incurable cancer. Solo el 0.01% de las personas con la enfermedad desarrollan ese tipo. Tras el abatimiento inicial, Karr decidió desafiar su condición. Implementó un estilo de vida saludable que le ha permitido, 14 años después, disfrutar de una vida plena y feliz. Hoy es una gran promotora de los buenos hábitos, tienen una próspera empresa y su página web es visitada por miles de personas diariamente. Personalmente, durante una gran parte de mi vida comí de manera compulsiva. Esto hizo que padeciera por varios años de sobrepeso severo. Gracias al ejercicio continuo y una alimentación saludable, he logrado perder alrededor de 30 kilos. Sin embargo, cuando se alterar de esa manera el peso, nuestro metabolismo se desacelera. Un metabolismo más lento significa que se consumen menos calorías. Para mantener mi peso tengo que ingerir alrededor de 500 calorías menos que una persona de mi misma edad y constitución física. 500 calorías es mucha comida menos. Esto me ha forzado a que, la mayoría del tiempo, sea muy riguroso con mi nutrición y con la actividad física. La consecuencia de ello es que durante los últimos años he disfrutado de una salud inquebrantable. Hace más de cinco años que no tengo necesidad de visitar al médico, ni se de gripes y constipados. Aunque a veces desearía poder comer como lo hacen otras personas, la realidad es que sin esa restricción seguramente no disfrutaría de la gran salud de la cual gozo. Hoy, con 44 años, estoy más en forma de lo que estaba hace dos décadas. Ahora es tu turno. ¿Cuál es esa dificultad que has enfrentado y que has convertido en una fortaleza?
¿Te gustó? Puedes suscribirte AQUÍ y recibir gratis artículos con ideas y consejos sobre cómo superarte y ser tu mejor tu.
2 Comentarios
Jorge Eduardo Agudelo Leal
13/8/2017 11:46:27 pm
Excelentes todos tus artículos. Me afilié a tu página, y de verdad con tus valiosos artículos y videos, he logrado hallar una manera un poco más práctica de ver y vivir las cosas. Soy de Venezuela y estamos todos atravesando por unos de las etapas más difíciles de nuestra historia. Un gran saludo.¡¡¡¡
Responder
Pablo Arango
14/8/2017 12:07:48 am
Gracias Jorge Eduardo por tu amable comentario. Me alegra que pueda ayudarte un poco en medio de la dificil situación de la hermosa Venezuela. Mucho ánimo y seguimos en contacto.
Responder
Dejar una respuesta. |
Tu privacidad está a salvo, tu correo no será compartido con nadie
pablo a. arangoLector. Escritor. Coach. Emprendedor. Puedes apoyar a Las Notas del Aprendiz entrando a Amazon a través de este enlace
Archivos
Agosto 2022
|