"Los desafíos de la vida no llegan para paralizarte, llegan para ayudarte a descubrir quién eres" —Bernice Johnson Reagon
Resiliencia es la capacidad de recuperarse o adaptarse a eventos adversos. Dado que la vida, tarde o temprano, a todos nos suministra nuestra cuota de adversidad, es importante aprender cómo recuperarse con rapidez.
Por fortuna, como lo señalan diferentes investigaciones, la resiliencia es una habilidad. Por lo tanto es algo que se puede adquirir y entrenar. En el estupendo libro The Power of Meaning (El poder del significado) su autora hace referencia a un experimento que encontró una manera cómo podemos mejorar nuestra resiliencia: Las investigaciones han demostrado que de forma natural algunas personas resisten mejor que otros la adversidad. Los científicos ahora saben que nuestra capacidad de resiliencia se determina, en parte por nuestra constitución genética y por las experiencias tempranas de la vida. La buena noticia es que la resiliencia no es un rasgo fijo. Aunque algunas personas son más sensibles al estrés que otros, todos podemos aprender a adaptarnos con mayor eficacia a la tensión, desarrollando herramientas psicológicas que nos ayuden a hacer frente a situaciones estresantes.
Así que ya lo sabes, la próxima vez que quieras hacer algo nuevo que te ponga un poco (o muy) nervioso, no lo veas como una amenaza, piensa que es un reto. Considérate a ti mismo como un aventurero que no teme afrontar nuevos desafíos.
Yo lo he hecho. Y funciona.
¿Te gustó? Puedes suscribirte AQUÍ y recibir gratis artículos con ideas y consejos sobre cómo superarte y ser tu mejor tu.
0 Comentarios
Dejar una respuesta. |
Tu privacidad está a salvo, tu correo no será compartido con nadie
pablo a. arangoLector. Escritor. Coach. Emprendedor. Puedes apoyar a Las Notas del Aprendiz entrando a Amazon a través de este enlace
Archivos
Agosto 2022
|